Día de la Mujer y la Niña en Ciencia

¡Buenas tardes a todos!

Hace unos días, concretamente el 11 de Febrero se celebraba el Día de la Mujer y la Niña en Ciencia. Es un evento que se celebra desde el año 2015 con el fin de animar a más mujeres y niñas a dedicarse a la carrera científica. Su motivación han sido las estadísticas que indican que las mujeres en investigación representan una proporción muy pequeña.

Desde Proyecto AN hemos celebrado el evento mostrando nuestro nuevo proyecto: la Academia Universo en su primera actividad de divulgación.

Los alumnos de 4ºESO y Bachillerato del Colegio Inmaculada-Marillac, han podido disfrutar d enuestra charla de “Mujeres Científicas” presentada por Marina Petrova.

En la charla hemos presentado la historia de este día señalado, y el cambio que supuso para la sociedad que las mujeres pudiesen acudir a la universidad sin obstáculos y así que se pudiesen dedicar a la vida científica sin obstáculos. Como ejemplos de grandes mujeres de la ciencia hemos presentado la biografía de Caroline Herschel, Marie Curie y Rosalind Franklin. Hemos hecho hincapié especialmente en sus contribuciones a la ciencia, la repercusión que tuvieron y la aceptación y el reconocimiento social tanto en su época como en la actualidad. En la parte final de la charla hemos hablado de las mujeres que han obtenido el Premio Nobel de 2018 tanto en el campo de la física como de la química y importancia de la divulgación con el fin de presentar los avances de la ciencia ya que creemos que es la mejor forma de animar al público para conocer más.

Esperamos que esta sea solo una de muchas actividades que podamos hacer con la Academia Universo. Animamos a cualquiera que le guste lo que hacemos a contactarnos para encargarnos más actividades.

Dejamos aquí un enlace a las fotos de la actividad:

Saludos,

El equipo de Proyecto AN / Academia Universo

 

¡Síguenos en nuestras redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *