Nuestro equipo

guillermo-herraiz-proyecto-an

Guillermo Herráiz

Con  casi un año de máster en física a sus espaldas, actualmente está estudiando en la universidad alemana de Ludwig-Maximilians-Universität en Múnich después de haber realizado el grado en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha publicado sobre bólidos históricos junto con otros compañeros de la facultad. De su experiencia en investigación cabe mencionar su colaboración con varios grupos de investigación de la Facultad (UCM) y también una participación en el programa de verano del Helmholtz-Zentrum Berlin. Dentro de la facultad desarrolló actividad docente como parte del programa de las tutorías del Grado en Física y también fue representante de alumnos en uno de los consejos de departamento.

Ha realizado múltiples conferencias sobre temas muy diversos como son la astrofísica, biofísica, estado sólido u óptica, entre otros. En cuanto a su experiencia en organización de eventos, ha organizado acampadas astronómicas, ciclos de charlas, talleres de experimentos, etc.

En general puede definirse como una persona dinámica, con muchas ganas de trabajar y, sobre todo, de hacer llegar la ciencia a más personas. Si queréis saber más sobre él y algunas de las actividades que ha realizado, no dudéis en visitar su página web personal aquí.

Paula Herràizpaula-herraiz-proyecto-an

Es nuestra experta en comunicación. Con un grado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón, completó su formación con el máster en Investigación Social de la Comunicación Científica por la Valencian International University.

También completa constantemente su formación con cursos sobre marketing, seo, comunicación y protocolo, entre otros.

Cuenta con una amplia experiencia en el mundo del periodismo tanto en televisión como en la radio en cadenas como 11TV Valencia y Play Radio Valencia. Es colaboradora externa de la revista “Cosas de casa” y trabaja en Totenart como periodista, dircom y website manager.

Tiene varias publicaciones entre las cuales se cuentan un estudio sobre el mensaje periodístico y su adaptación a la Lengua de Signos y dos relatos. Es claramente la más deportista del grupo habiendo llegado a 5º clasificada en el campeonato del mundo de kayak polo en Milán en el año 2010. También cuenta con formación en otros deportes como fútbol, baloncesto y gimnasia rítmica.

Si quieres conocer más detalles sobre ella, sus aficiones y sus logros, no dudes en consultar su página web particular aquí.

marina-t-petrova-proyecto-an

Marina T. Petrova

Aún en proceso de conseguir el Grado en Física de la Universidad Complutense de Madrid, también tiene empezado el Grado en Ciencias Ambientales. Entre sus publicaciones cuenta con textos sobre el tema de bólidos históricos y tiene experiencia colaborando con varios grupos de investigación dentro de la Facultad de Física al igual que una estancia de investigación como parte del programa de verano del Helmholtz-Zentrum Berlin. Ha realizado ponencias sobre temas muy diversos, como la astrofísica, el estado sólido, la cuántica o la biofísica.

Como parte de la experiencia en divulgación se puede mencionar su participación en actividades de la Semana de la Ciencia, al igual que la organización de algunas de ellas y muchas actividades de su etapa como miembro activo de la Asociación de Astrónomos Aficionados (ASAAF-UCM). A nivel de organización ha llegado a organizar múltiples actividades como por parte de la asociación (acampadas, cursos, talleres, etc.) y ha llegado también a ser la presidenta de la misma durante un año. Completa su formación con cursos adicionales relacionados con la organización, la astronomía y la fotografía.

Para conocer más sobre ella, podéis visitar su página web personal aquí, donde expone su fotografía y un nuevo blog empezado hace poco relacionado con sus viajes aquí.

¡Síguenos en nuestras redes!