Presentación

¡Buenos días a todos!

El Proyecto Amigos de la Noche es una idea que surgió del deseo de hacer la ciencia más accesible para todos.

Nuestra intención es crear una cooperativa de tres profesionales de la ciencia y la comunicación para poder realizar actividades relacionadas con la divulgación, como charlas, cursos, observaciones astronómicas, talleres de experimentos, actividades didácticas de entretenimiento con un prisma científico, juegos, jornadas, congresos y un largo etcétera.

Parte de nuestro trabajo será estar en contacto constante con la comunidad científica y educativa. También contaremos con la colaboración de diferentes centros lúdicos e instituciones de enseñanza y también pretendemos llegar a un público más amplio fuera de estos ámbitos que esté interesado.

Para la realización de nuestras futuras actividades contamos con un material en constante aumento, entre el que ya cuenta un telescopio refractor, muy bueno para las observaciones astronómicas que realizaremos.

Los integrantes de la empresa ya tenemos cierta experiencia realizando actividades de divulgación de manera altruista. Con ello, tenemos la esperanza, de que al profesionalizarlo, podremos incrementar y mejorar el material con el que vamos a realizar las actividades, y también, ofrecer un servicio más personalizado, dependiendo de las necesidades de cada grupo con el que trabajaremos. Todos entendemos que el acceso a la formación y a la divulgación científica debe ser universal y, por ello, prevemos poder realizar en el futuro también actividades de carácter gratuito o que el beneficio sea una “donación”.

Actualmente nuestro equipo se compone de tres profesionales: Marina Petrova, Guillermo Herráiz y Paula Herràiz, pero esperamos aumentar nuestra plantilla a medio-largo plazo y, de esta forma, poder realizar más y más diversas actividades para hacer de la divulgación científica una realidad.

Somos tres jóvenes emprendedores que confiamos en nuestra capacidad individual como profesionales de nuestras áreas, pero por encima creemos en la potencia y el valor de los tres como conjunto. Queremos iniciar el proyecto empresarial con este pequeño pero sólido núcleo, pero somos conocedores de la necesidad de ampliar la plantilla a medio-largo plazo, para poder absorber una mayor cantidad de trabajo y hacer de la divulgación científica, en ocasiones tan olvidada por nuestra sociedad, una realidad.

Un cordial saludo,

Marina P.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *