Breaking Good

Si te pareció que Breaking Bad era una serie con poco fundamento científico, te has equivocado de grupo. Aquí aprenderemos algunas de las reacciones que hicieron famoso a Walter White y su alter ego, Heisemberg. Emularemos su capacidad de supervivencia con apenas un par de compuestos y conseguiremos entender el mecanismo físico-químico subyacente a las reacciones.

La única pena del grupo “Breaking Good” es que no podemos, por ley, sintetizar ninguna sustancia prohibida. Sin embargo, será una experiencia enriquecedora que servirá para avanzar en la carrera que decidas elegir, con pequeños trucos que sólo se aprenden a base de experimentar mucho.

Tanto para los químicos avanzados como para los que aún no tienen claro que este sea su camino, este será el grupo perfecto.

Eduardo Cela

   Soy un estudiante de cuarto curso de Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid y pretendo dedicarme a la predicción meteorológica. Alguien se preguntará cómo un aspirante a meteorólogo pretende dirigir un grupo más orientado a la química que a la física. Pues bien, la respuesta es muy sencilla. Se me da bien “cacharrear”. Manipular sustancias, combinarlas entre sí y conseguir una reacción espectacular. Poco más se le puede pedir a una práctica de laboratorio, ¿verdad?

¡Síguenos en nuestras redes!