De 5′ a 3′

¿Qué ser vivo gobierna la Tierra? ¿Qué armas usan las plantas en su campo de batalla? ¿Cuánta vida ingerimos al alimentarnos? ¿Cómo regulan los organismos su crecimiento? ¿Cómo se aferra la vida en la Tierra? ¿Existen los gamusinos?

Nos transcribimos, nos traducimos, nos dividimos, nacemos, crecemos, y nos arrancamos los pelos para entender estas preguntas, mientras nos surgen muchas otras como… ¿Es necesaria la alopecia para la ciencia?

En “De 5’ a 3’ “, no sólo recordarás que billones de células en tu cuerpo, en este instante, están traduciendo proteínas para permitirte leer estas líneas, sino que también tendrás la oportunidad de buscar por ti mismo la solución a éstas y más dudas. En las 2 semanas del campamento, estudiaremos el comportamiento molecular y celular de diversos organismos mediante experimentación en laboratorio, y varias búsquedas bibliográficas.

Tendrás la oportunidad de desarrollar tus habilidades prácticas fuera de tu ámbito académico, e introducirte en el mundo de la investigación desarrollando tus capacidades.

¡Y lo mejor de todo! Entrarás en contacto con jóvenes científicos/as, y disfrutarás de una agradable experiencia en el campito rodeado/a de una gran compañía (porque grandes científicos, mejores personas) 😊

José María de la Mata

Hola a tod@s!!

Me llamo Jose, aunque hay quien me llama Peliazul (si, me encanta el azul). Soy estudiante de 3º de Biología en la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente, a parte de dirigir este grupo, soy administrativo en la “Asociación de Estudiantes de Biología de España”, y en “Young European Biologists”, las únicas organizaciones de jóvenes biólogos/as en España y Europa respectivamente.

Soy un apasionado por todas las ramas de la Biología (bueno, casi todas…), y mi corazón me lo robó la Biología Molecular y Celular. No obstante, la Neurobiología robó mi alma. Ah, sí. También soy muy dramático, y concibo la vida como una telenovela mexicana de moléculas y membranas, responsables del funcionamiento de todos los seres vivos.

¡Ah, y una cosa más! Si estás interesad@ en este grupo, no toleraré que me llames “profe”, pues, ante todo, soy un compañero científico más 😉

¡Síguenos en nuestras redes!