De Ceros a Unos

¿Tienes curiosidad por la programación? ¿Quieres saber cómo funcionan de verdad los programas informáticos? Entonces el grupo “De ceros y unos” es para ti.

Si te interesa, ya estás preparado para entrar en este grupo, aunque no sepas ni lo que es una consola de comandos. Aquí empezaremos de cero para enseñaros a programar en Python desde un juego simple como el 2048 a un sistema para controlar bases de datos con miles de entradas.

Puede parecer complicado a priori, pero con las herramientas adecuadas, estos son ejemplos con aplicaciones útiles y sencillos de entender para conseguir una base en programación con la que luego continuar y poder realizar vuestros propios proyectos aún más complejos.

¿Y si ya sabes programar de antes? No hay problema, siempre puedes proponer un proyecto más ambicioso y estaremos encantados de ayudarte y que nos sorprendas a todos.

Alvarito

Podéis llamarme Álvaro, pero nadie sabrá de quién habláis. Mi campo es la física de partículas, especialmente las simulaciones de grandes experimentos, como el futuro hyper-kamiokande en Japón.

Desde este año estoy estudiando un máster en física cuántica en el Instituto Niels Bohr en Copenhague, aunque estudié mi carrera en la Universidad Queen Mary de Londres. Aparte de mis estudios en la universidad, siempre he tenido curiosidad por la divulgación científica, lo que me ha llevado a dar charlas en España y Reino Unido en los últimos años.

Fuera del mundo académico, me gustan los videojuegos y el cine, así que si no estoy dando clase, probablemente esté con una de esas dos cosas, por lo que podéis uníos siempre que queráis.

¡Síguenos en nuestras redes!