¿Está usted de broma?

Para Richard P. Feynman la verdadera preocupación no llega hasta que el problema haya sido solucionado y eso es lo que haremos nosotros. Nos sumergiremos en las profundidades de la física moderna, desde la relatividad y la cuántica hasta la física de la materia condensada, e intentaremos ver qué problemas tenemos para llegar a los modelos físicos más exactos. Estudiaremos y debatiremos los diferentes problemas que supone estudiar la relatividad desde un punto de vista cuántico. A través de las simulaciones, nos acercaremos lo máximo posible a la teoría de cuerdas y sus principales incógnitas.

Por la dificultad de construir experimentos de física moderna, no veremos grandes colisionadores de partículas, pero… ¿Seréis capaces de ayudarme a construir una cámara de niebla o un pequeño sincrotrón?

“La mecánica cuántica describe la naturaleza como algo absurdo al sentido común. Pero concuerda plenamente con las pruebas experimentales. Por lo tanto, espero que ustedes puedan aceptar a la naturaleza tal y como es: absurda.”

Jaime

“Entusiasmado de la vida y despistado” Eso dice mucha gente cuando le pregunto cómo soy, la lectura, la música y ver la vida desde un espíritu crítico desmedido. Siempre me gusta hacer reír a los que me rodean, sobre todo cuando rompo cosas, siempre rompo cosas, pero de eso va la física de partículas, ¿no?

¡Síguenos en nuestras redes!