Historias del Cosmos

After sleeping through a hundred million centuries 

We have finally opened our eyes on a sumptuous planet, sparkling with colour, bountiful with life

 … 

Isn’t it a noble and enlightened way of spending our brief time in the sun 

To work at understanding the universe and how we have come to wake up in it?

Cada persona tiene más historias que granos de arena hay en todos los mares. Cada aliento mueve una maquinaria que está evolucionando desde hace miles de millones de años. Cada pensamiento desata cadenas de reacciones químicas y eléctricas en nuestras neuronas, cada movimiento es una sinfonía a la mecánica aplicada.

Y solo somos una pequeña parte de un mundo enorme, en su mayor parte desconocido, que flota en el espacio girando alrededor de una estrella. Esta estrella está en una galaxia, y esta galaxia en un cúmulo…

Y cada uno de estos entes tiene más historias de las que nos podemos imaginar. En este grupo aprenderemos más sobre algunas de ellas, pero sobre todo aprenderemos cómo contarlas: en directo, en diferido o por escrito. Cuando el campamento acabe habremos hecho algo increíble: habremos compartido una Historia del Cosmos con el Cosmos. Y, por unos instantes, será también nuestra historia.

Todo esto lo haremos entre nuestras cosas favoritas: experimentos con los que jugar, galletas que comer y música con la que inspirarnos. ¿Te apuntas?

Guille:

Siendo un apasionado de la ciencia, la literatura y la educación desde muy joven Guille no tuvo otra opción que estudiar ciencias (física, concretamente), hacer divulgación y buscar trabajo de profesor en Inglaterra.

Este madrileño pasa su tiempo libre planeando más divulgación, cómo enseñar mejor o su siguiente viaje. También es un experto en astronomía, un cocinero decente y un cantante pésimo.

Si quieres tener una animada charla sobre ciencia, pedagogía, o cualquier otro tema no lo dudes: coge una taza de café y ve a hablar con él. Te recibirá con galletas, música metal y una gran sonrisa. También estará encantado si le enseñas un vídeo musical de ciencia que aún no conozca, o un meme divertido.

¡Síguenos en nuestras redes!