The Big Bell Test

bell-test¡Buenos días a todos! ¡Hoy es el día! Desde Proyecto AN os queremos animar a participar en “The Big Bell Test”. Se trata de un proyecto global con el que se pretende incorporar el comportamiento aleatorio del ser humano para hacer experimentos de física cuántica.

The Big Bell Test está dirigido por Morgan Mitchell que es el líder del grupo en óptica cuántica atómica de ICFO. Dado que el experimento necesita un gran número de personas, todos los canales de divulgación y comunicación estamos dando toda la publicidad posible.

El origen

El Test de Bell fue propuesto en el año 1964 por John Bell. Consiste en hacer una serie de medidas escogidas al azar y comprobar la correlación de las respuestas. Si el valor de las respuestas estuviera determinado por una variable oculta, las correlaciones no podrían superar cierto valor. Por tanto, si se observan correlaciones mayores se podría deducir que las respuestas son aleatorias, es decir, no están predeterminadas. El test ha sido implementado en varias ocasiones obteniendo en todas ellas resultados a favor de la mecánica cuántica y descartando las variables ocultas. En este caso, el test se implementa sobre los humanos como seres capaces de elegir libremente sin depender de la elección de otros.

¿Cómo participar? 

Para participar en el experimento, solo hay que jugar a un juego que se puede encontrar en la página web del proyecto (al final del artículo). En el juego, tendréis que introducir 0s y 1s de la manera más impredecible que podáis.

Todos los avances relacionados con el experimento los podéis seguir en los siguientes enlaces:

thebigbelltest.org

@TheBellsters

facebook.com/TheBellsters

bbt@icfo.es

También, si queréis más información sobre el Big Bell Test, os dejamos el enlace de la página web en castellano: http://thebigbelltest.org/#/home

Laboratorios implicados en el Test de Bell ahora mismo son: ICFO (Barcelona), U. Griffith (Brisbane), EQUS-U. Queensland (Brisbane), CEFOP-U. de Concepción (Chile), UCTC (Shanghái), U. de la Costa Azul-CNRS (Niza), IQOQI-Austrian Academy of Sciences (Viena), QUDEV Lab-ETH (Zurich), y LMU (Munich).

Esperamos que os lo paséis bien jugando.

 

Proyecto AN

 

 

¡Síguenos en nuestras redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *